5 de mayo de 2009

¿Por qué ahora?


Y de repente escuche el timbre y lo primero que pensé es quién será a estas horas. Me sorprendí muchísimo cuando abrí la puerta y vi aquel rostro. Me tuve que parar un momento a reflexionar, a buscar entre mis recuerdos alguna imagen con la que poder relacionar la cara que estaba viendo. Pero no encontraba nada, busque y busque, y solo encontré un gran vacío. Necesite unas cuantas palabras que me explicasen que era lo que estaba pasando, y con un poquito de esfuerzo por fin logre recordar. De repente mi cabeza se lleno de antiguas sensaciones, recordé momentos felices y también momentos amargos. Y me hice una gran pregunta, ¿Por qué aparece ahora? ¿ por qué viene sin avisar?.


Hace unos años que hubiese llamado al timbre habría sido lo mejor que me habría podido pasar, pero ahora… Creo que he cambiado mucho, y no solo yo he tenido que sufrir ese cambio. Aquel rostro y aquella voz descolocaron mi vida por un momento, me llevaron al pasado, a un recuerdo que siempre permanecerá en lo más profundo de mi memoria, a varios instantes concretos, que lograron perturbar mi calma. Empecé a imaginar en mi mente miles de conversaciones que quedaron pendientes, pero ¿es ahora el momento de recordar todo aquello? Me parece que no, ahora tal vez es demasiado tarde para algunas cosas. Ya no tengo 13 años, ya no pienso igual, ya no soy la misma. Han pasado 10 años desde la última vez que nos vimos, y creo que es demasiado tiempo.


Sinceramente pienso que debería haber aparecido antes, yo lo estuve esperando durante mucho tiempo, lo espere con ilusión, con paciencia… pero no llegó. Y ahora se presenta así, y viene a inquietar mi vida, a desconcentrarme, a llenarme la cabeza de pajaritos que revolotean de un lado a otro, y consiguen que jamás tenga paz! Me avergüenzo de mi reacción, me siento tan tonta… Creo que cuando vi su cara y logre relacionar, mi cara fue la misma que cuando tenía 13 años, idéntica, un claro ejemplo que para esto no maduré. Me siento mal conmigo misma, debería crecer, y afrontar mejor las cosas, pero no puedo… Busco en mi memoria y no encuentro el recuerdo correcto al que agarrarme para no dejar que la corriente me arrastre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que deberias dejarte llevar y esta vez creeme!!!!
Si te dejas llevar vas a ser la persona mas feliz del mundo!!
MP

Lourdes dijo...

me dejare llevar es lo unico que puedo hacer, aunque me arrastre la corriente hacia donde no conozco pero...

Anónimo dijo...

yo creo k viene cuando estsa preparada realmente!!!asi k nada malo puede ser!!a mojarse compañera. C.E.