27 de mayo de 2009

Te quiero mama!!


Hay determinados momentos en los que pienso que ser madre debe de ser muy bonito, simplemente por el sentimiento maravilloso que tienen las madres hacia sus hijos. Ese amor desmedido que jamás espera nada a cambio. Pero solo lo digo por eso, aun no he cambiado de opinión, siguen sin gustarme los niños, y sigo sin querer ser madre. Pero los sentimientos de una madre deben ser únicos y maravillosos. Daría lo que fuese por saber qué es lo que le ronda a mi madre por la cabeza en muchas ocasiones. Cuanto se preocupan por nosotros, como se desviven en cada problema que tenemos, siempre están ahí, aunque en muchas ocasiones de forma cruel las herimos vilmente. Que poco reconocido esta su cariño. Muchas veces pensamos que solo nos imponen normas o nos preguntan por nuestras cosas, para intentar controlar nuestras vidas. Pero yo creo sinceramente que no es así, una madre intenta saber que les pasa a sus hijos para poder ayudarlos el día que estén sufriendo, para impedir que caigamos al suelo, y si caemos, sin lugar a dudas ellas serán las primeras en venir a levantarnos.


Mi madre me da el cariño más sincero y más puro que existe en el mundo. Es la persona que nunca me ha dejado, ni en los peores momentos. Siempre la he tenido a mi lado, dándome su apoyo y su cariño. Recuerdo perfectamente cuando era pequeña y estaba enferma, mi mami estaba constantemente a mi lado, preguntándome si quería algo de comer, si me apetecía ver algo en la tele o si necesitaba cualquier cosa. Se pasaba las noches en vela por estar a mi lado. Y cuanto me reconfortaba uno de sus besos o abrazos en esos momentos, creo que esa era la mejor medicina del mundo. En mis múltiples operaciones siempre ha sido la última cara que vi antes de entrar al quirófano, la última palabra de aliento que escuchaba, y por supuesto la primera cara que veía cuando lograba despertar de la anestesia. Siempre tan preocupada por mí, siempre a mi lado. Cuantas malas noches ha pasado a por mi culpa, y jamás la he oído queja alguna.


Cuanto ha sufrido con mi sufrimiento. Cuantas horas de angustia ha pasado la pobre con mis exámenes, en determinadas ocasiones creo que ha sufrido más que yo. Pero siempre ha estado ahí, para animarme, la única voz sabia y cierta que a mí me encanta escuchar. Porque es la única que logra relajarme, la única que me entiende y que pone un poquito de cordura a mis transitorias locuras.


Me ha apoyado en todas mis decisiones, aunque en algunas no estuviese de acuerdo, porque lo que ella quiere principalmente es que yo sea feliz. Siempre me ha dado buenos consejos, que yo he aceptado sabiendo que eran los más sabios que podía recibir. Una madre nunca nos mentiría, serían incapaces de hacernos daño.


Un amor tan grande y tan puro se merece todo nuestro respeto. Jamás seré capaz de agradecer y de compensar todo ese cariño en la medida que ella se merece. Me ha dado más de lo que yo la he dado. La quiero por sobre todas las cosas de este mundo, porque es lo más puro que existe en mi vida. La única persona que no me fallara nunca y por la que yo daría mi vida si hiciese falta sin dudarlo ni un instante.

2 comentarios:

Niña triste, hiperestésica dijo...

madre no hay más que una :) cuídala mucho.

Lourdes dijo...

Tienes toda la razon del mundo, yo a mi mami la adoro por sobre todas las cosas, y por supuesto que la voy a cuidar siempre!!